Nacionales

«#YoRespeto», la Campaña contra la viralización de videos íntimos

En el clip que utilizaron para generar consciencia y que ya fue visto más de 10 millones de veces, dos jóvenes simulan ser una pareja captada infraganti.

En las redes sociales y bajo el nombre «#YoRespeto», jóvenes uruguayos montaron una campaña para luchar contra la viralización de videos íntimos grabados y difundidos sin consentimiento.

En el clip que utilizaron para generar consciencia y que ya fue visto más de 10 millones de veces, dos jóvenes simulan ser una pareja captada infraganti. Pero se produce un giro inesperado cuando la pareja filmada se incorpora y la chica empieza a relatar lo que sucedería si se llegase a difundir esa imagen.

Es importante destacar que sobre todo las mujeres retratadas en los materiales viralizados fueron estigmatizadas por la sociedad. Es por eso que una chica es la que narra la hipotética situación en la que hay amigos, hay familia y un montón de personas involucradas.

El mensaje que intentan brindar es claro, si te llega un video que expone la intimidad de las personas, las humilla o las vulnera, no lo compartas. No seas cómplice, cortá la cadena.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH