Nacionales Policiales

Xiomara murió por “asfixia mecánica”, según indica el informe preliminar de la autopsia

Durante la mañana de hoy, comenzó a realizarse la autopsia al cuerpo del Xiomara Méndez Morales, la joven de 15 años que apareció muerta en la madrugada del miércoles, dentro del auto en el que había sido secuestrada horas antes.

Infobae tuvo acceso a los resultados preliminares del análisis forense. Los mismos reflejaron que la adolescente perdió la vida a causa de “asfixia mecánica por compresión cervical“, tal como se estimaba desde un principio.

Así y todo, aún no se pudo resolver si la joven vecina de la villa 1-11-14 e hija de ciudadanos peruanos perdió la vida a causa de un ataque directo o de un accidente en un intento de amordazamiento de sus captores.

Las dos hipótesis que se manejan en la Fiscalía Nº 12, a cargo de Alejandra Mangano, es que Xiomara pudo ser víctima de una agresión directa o que no haya podido respirar, una vez que los delincuentes le colocaron un cinturón en la boca para que no gritara. Según los estudios, la modalidad de la muerte fue compatible con la de un ahorcamiento.

A su vez, también se corroboró que el cuerpo de la adolescente no presentaba signos microscópicos de algún tipo de abuso.

Xiomara Naomí Méndez había sido secuestrada cerca de las 17.30 del martes, cuando salió de un colegio secundario en el barrio de Flores. Fue hallada sin vida ya en las primeras horas de la mañana del miércoles curante un control caminero de la Policía Bonaerense en Ituzaingó.

Al momento de darse el macabro hallazgo, el cuerpo de la joven presentaba un cinturón atado a su cuello.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH