Política

Walter Lasagno: «Que una persona tenga una capacidad diferente no justifica que maltrate a nadie»

El escándalo que envuelve al ministro Jorge Triaca por haber echado a una empleada que tenía parcialmente en negro sigue sumando aristas. Sandra Heredia, la persona que fue maltratada emdiante un audio por el funcionario y luego despedida, decidió poner al frente al abogado Walter Lasagno para evitar lidiar con los medios. En diálogo con El Intransigente, Lasagno defendió a su clienta y dijo: «Que una persona tenga una capacidad diferente no la justifica que maltrate a nadie. Si él quiere usar su capacidad diferente para justificar un maltrato, vamos mal». Explicó que el día en el que el ministro le mandó el auto, Heredia se retrasó por una demora en el colectivo.

En diálogo con Radio 10, el abogado reiteró que Heredia trabajaba en el SOMU gracias a Triaca porque «no le alcanzaba» lo que le pagaba y que estaba parcialmente en blanco: el sueldo por trabajos en la quinta era 9 mil pesos y además cobraba otra parte en negro para completar alrededor de 20 mil pesos. «(El ministro) Triaca le ofreció trabajo en el SOMU con la condición de que estuviera a disposición plena de él. Ella cumplía funciones en el SOMU, era como un nexo entre los empleadores y los empleadores», indicó.

Por el momento, el ministro se comunicó públicamente por Twitter. «Pido disculpas por el exabrupto que circula en un audio», comenzó su mensaje Jorge Triaca en su perfil de Twitter y agregó: «El mismo es en el marco de un diálogo personal, no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH