Deportes

¿Vuelve la Copa Intercontinental?

La Conmebol hizo saber este jueves su deseo de que la Copa Intercontinental, que se disputó entre 1960 y 2004 entre los campeones de América y Europa, vuelva a jugarse más allá de que cada año se lleve a cabo el Mundial de Clubes organizado por la FIFA.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, conversó en el Congreso de la FIFA, que se realiza en París, con el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin y le propuso volver a jugar la Intercontinental.

Domínguez le expresó a Ceferin su deseo de que se vuelva a producir el mano a mano entre los dos campeones continentales y la respuesta del esloveno habría dado margen para el optimismo de la Conmebol, señaló Globo Esporte.

En 2017 la FIFA reconoció a los vencedores de la Copa Intercontinental como «campeones del mundo» y ahora el máximo organismo del fútbol mundial anunció un nuevo Mundial de Clubes, con equipos 24 participantes, ocho de Europa y seis de Sudamérica, a jugarse cada cuatro años.

La Conmebol desea aprovechar el lapso que resta entre un Mundial y otro para poder volver a jugar la Intercontinental, que en su momento se desarrolló en Japón.

La «nueva» Intercontinental sería menos costosa y con una organización más simple, con solo dos equipos jugando en un campo neutral.

La Intercontinental se jugó por última vez en 2004 cuando se desarrolló el mundial de la FIFA con siete equipos, los representantes de seis confederaciones y del país sede. Japón, Emiratos Árabes y Marruecos fueron sedes de los Mundiales de Clubes y entre 2019 y 2020 se desarrollará en Qatar.

Los equipos argentinos que ganaron la Copa Intercontinental fueron Racing (1967), Estudiantes (1968), Independiente (1973 y 1984), Boca (1977, 2000 y 2003), River (1986) y Vélez (1994).

Fuente: Télam.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH