Sin categoría

“Volvieron a las andadas», aseguraron desde el Gobierno bonaerense

Tras el rechazo de los gremios docentes bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal respondió públicamente al planteo que realizaron los sindicalistas de la provincia de Buenos Aires de devolver los días de paro descontados a los maestros que se adhirieron a las medidas de fuerza. Además, acusó a los sindicalistas de «volver a las andadas» y no dudó en calificar la medida de fuerza como un hecho «político».

«No se van devolver los días descontados. Eso no es objeto de negociación», afirmó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien estuvo con el titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y el de Trabajo, Marcelo Villegas, el más duro con la postura de los gremios.

«Con el paro que acaban de anunciar los gremios docentes, vuelve a la andadas de la dinámica del conflicto que hubo hasta hace algunas semanas. Lo anuncian con un tiempo que tiene que ver más con lo político que lo gremial. A pocos días del cierre de listas se pretende instalar otra vez bajar varias condiciones que nos habíamos impuesto las partes. Este es un paro político», afirmó Villegas.

Por su parte, Lacunza advirtió que «siempre fuimos claros, no es lo mismo aquel que trabaja, que el que no lo hace», aunque aclaró que «respetamos el derecho a huelga». Finalmente, aseveró que no habrá un decreto para cerrar la paritaria y ratificó que seguirán las negociaciones como también los adelantos a cuenta de futuros aumentos.

Vale recordar que los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta y anunciaron un paro por 24 horas para el miércoles. «Exigimos que reintegren los descuentos como primera instancia. En vez de pedir aumentos, lo que pedimos es que nos paguen”, afirmó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y agregó: «Con esta propuesta, un docente que recién se inicia, en octubre, estaría llegando a los 11 mil pesos. El aumento real sería de 90 pesos”, aseguró y resaltó que, por ahora, «no hay nueva convocatoria».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH