Destacadas Locales

Viviendas en Santiago capital: casas que se convierten en una «trampa mortal»

"la señora Sara Ayuch vino acompañada de otro hombre y nos prometió a mi marido y a mí que nos iba a dar una solución, pero que no difundiéramos las imágenes y los videos que tenemos sobre el problema de la casa”, contó la damnificada. MATERIAL EXCLUSIVO.

El año pasado este medio se hacía eco de una fuerte denuncia en contra del IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) cuando un grupo de familias vino hasta nuestra redacción para hacer público lo que les está pasando y que ya habían hablado en comisarías sobre el tormento por el que pasan cada vez que llueve.

En esta oportunidad, la damnificada contó en exclusiva a Última Hora que “de las 8 familias que nos vimos involucradas en esta situación, solo tres consiguieron ser reubicadas, las otras se fueron porque no aguantaron más. Yo me tengo que quedar porque no tengo a donde ir”.

 

VER NOTA: Casas ecológicas que se inundan, para discapacitados

 

Consultada sobre la actitud de los responsables de IPVU ante semejante urgencia contó que “luego de la publicación en su diario, la señora Sara Ayuch -Secretaria Técnica-  vino acompañada de otro hombre y nos prometió a mi marido y a mí que nos iba a dar una solución, pero que no difundiéramos las imágenes y los videos que tenemos sobre el problema de la casa”.

Seguidamente agregó: “cuanto tiempo ha pasado desde entonces y aun no son capaces de darnos una respuesta siquiera. La señora Ayuch me dijo que no estaban dando casas en este momento pero yo hace 6 años que espero mi vivienda. Yo hice lo que ella me pidió –referido a la difusión de videos e imágenes- y aun no he recibido lo que me prometieron”. “Es un peligro vivir aquí, la casa se hunde, el agua filtra por las paredes, por el techo y cuando pasa eso  es imposible usar la energía eléctrica porque es terriblemente peligroso, es una trampa mortal».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH