Sin categoría

Viviana Fein: «No hay pruebas de que a Nisman lo hayan matado»

Este jueves, la ex fiscal Viviana Fein rompió el silencio que mantuvo durante dos años tras la muerte de Alberto Nisman y aseguró que «no hay pruebas concluyentes para sustentar un fallo». Y agregó: «Yo llegué al departamento de Nisman tres horas después que la madre».

La funcionaria judicial que estuvo a cargo de la investigación durante once meses se defendió de las críticas y aseguró que el operativo realizado en Le Parc fue «totalmente normal”. Mientras que por su parrte, los oradores que ayer participaron en el acto en homenaje al ex titular de la UFI-AMIA volvieron a poner sobre el foco todas las irregularidades que se cometieron en el inicio de la causa penal, y Germán Moldes, su par de la Cámara de Casación, fue muy crítico de su trabajo.

Indignada por algunas de las cosas que se dijeron en las últimas horas, Fein decidió romper un largo silencio mientras prepara el escrito con el que se defenderá ante el fiscal federal Eduardo Taiano, quien la denunció junto a Sergio Berni por las deficiencias en el operativo que se realizó en Le Parc la noche en que fue hallado el cadáver de Nisman.
A su vez, arremetió contra la querella, que encabeza Sandra Arroyo Salgado, y aseguró que el ex espía Antonio Jaime Stiuso no aportó pruebas a la fiscalía sobre el supuesto asesinato del ex titular de la UFI-AMIA. En declaraciones radiales, la ex funcionaria del Ministerio Público agregó que «quería tener las pruebas necesarias para sustentar» un fallo, y reiteró que «las tres posibilidades eran que se había suicidado, que lo habían inducido o instigado al suicidio o que lo hubieran matado».

Respecto a la difusión de la declaración completa de Stiuso en la causa, donde el ex espía sostuvo que Nisman fue asesinado, la ex fiscal respondió: «Que lo fundamente, que traiga las pruebas. Si están las pruebas, bienvenido, soy la primera en decir «agradezco a Stiuso y felicito a la justicia federal que pudieron tener la prueba que no nos aportó a nosotros»».

Por último manifestó: «Lagomarsino fue imputado por la facilitación del arma. Yo le solicité a la doctora la prohibición de la salida del país. Y entendí hasta tanto no encontráramos una prueba cierta que lo involucrara con la muerte de Nisman, no podíamos sostener la hipótesis -de que participó en el supuesto crimen-«; y exclamó: «Lo único que le pido a la sociedad es que se sepa lo que hay en la causa y que no se mienta más».

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH