Locales Política

«Visión Copo»: El nuevo medio independiente de Santiago que ya está disponible en las redes

Este sitio web también tiene como principal objetivo difundir lo que ocurre en Santiago del Estero mostrando una realidad que muchas veces trata de ocultarse.

A partir de hoy los santiagueños contarán con un nuevo medio de comunicación independiente. Se trata del diario digital «Visión Copo», el cual estará disponible de manera online para que cualquier persona que cuente con una conexión a internet pueda acceder a su contenido, ya sea desde una clásica computadora de escritorio hasta un práctico celular. Así como varios medios alternativos, este sitio web también tiene como principal objetivo difundir lo que ocurre en Santiago del Estero mostrando una realidad que muchas veces trata de ocultarse.

«Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos ante la posibilidad histórica de generar un cambió», aseguraron en su primera publicación y lamentaron que «Hace décadas que nuestra región viene sumergida en la desidia y negligencia de sus gobernantes que nos sometieron a vivir de las dádivas, el empleo público mal pago y la humillación, mientras la vida se nos pasa y vemos cómo los que llegan al poder acceden rápidamente a camioneras 0 km, campos, Hacienda y propiedades de manera injustificadas siendo que más del 70% de nuestra población se encuentra en condiciones de gran vulnerabilidad social».

«Esperamos que con el pasar de los días vayamos ganando más lectores que aporten noticias e información», concluyeron su prólogo.

A continuación su primera publicación:

Tal como se venía anunciando, desde el día 31 de julio del corriente año los copeños contarán con un nuevo medio de comunicación gráfico virtual que podrá ser leído por todos aquellas personas que tengan conexión a Internet, ya sea desde una computadora de hogar hasta un celular con posibilidad de acceso a este servicio. En esta primera etapa del proyecto se intentará ganar un lugar entre la población brindando una alternativa al poder hegemónico que tiene el gobierno provincial y municipal de toda la región sobre los distintos medios de comunicación que se han tornado obsecuentes al poder de turno, ocultando y negando la realidad mientras nuestros compatriotas sufren cada día más las consecuencias de un estado ausente y egoísta que sólo persigue los intereses de los funcionarios situados en el poder. Gracias a las infinitas posibilidades que brinda Internet, hoy la mayoría de las personas cuentan con acceso a esta valiosa herramienta que abre la «cancha de juego» y brinda posibilidades a aquellos que antes no la tenían.

El diario virtual «Visión Copo» es una iniciativa privada que tiene por objetivo brindar una mirada distinta de lo que ocurre a nuestro alrededor mostrando una realidad que muchas veces trata de ocultarse.

Sabemos que el camino no será fácil y que muchos saldrán a criticar y ofuscar está iniciativa con agravios y difamación, tal como históricamente se viene realizando, pero también somos conscientes que es nuestro deber como ciudadanos, profesionales, periodistas y copeños el hacer oír nuestras voces que tantas veces han tratado de silenciar.

Por primera vez en mucho tiempo nos encontramos ante la posibilidad histórica de generar un cambio positivo en nuestras ciudades y comisionados de distintos rincones del departamento COPO. Hace décadas que nuestra región viene sumergida en la desidia y negligencia de sus gobernantes que nos sometieron a vivir de las dádivas, el empleo público mal pago y la humillación, mientras la vida se nos pasa y vemos cómo los que llegan al poder acceden rápidamente a camioneras 0 km, campos, Hacienda y propiedades de manera injustificadas siendo que más del 70% de nuestra población se encuentra en condiciones de gran vulnerabilidad social.

Quién dijo que no podíamos avanzar? Quién nos hizo creer que en estas tierras no hay prosperidad ni fertilidad? Quién nos robo la dignidad de ganarnos el pan de cada día con el sudor de nuestra frente?.

Estamos convencidos que todos los que vivimos en este rincón del país debemos volver a unirnos y recuperar la cultura del trabajo, el bien común, la educación, la salud y la seguridad; debemos ponerle un punto final al avancé de la droga que mata a nuestros jóvenes a la corrupción de los poderosos que ostentan lujos en una comunidad cada día más pobre y administrar cuidadosamente los recursos naturales de nuestra tierra.

Este fue el prólogo de nuestra iniciativa donde buscamos compartir nuestra visión con todos aquellos que sientan que algo no está funcionando correctamente.

Esperamos que con el pasar de los días vayamos ganando más lectores que aporten noticias e información para que todos podamos ver lo que ocurre a nuestro alrededor.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH