Locales Política

Violación a una menor de un padre y su tío político. Rosa Falco perdió el material

Una madre desde hace ya cuatro años vive un infierno personal y es que descubrió en la computadora de su hija una serie de indicios que despertaron sospechas en ella, ya que de conversaciones con conocidos se desprendían datos alarmantes. La mujer intentó entablar un diálogo con su hija en aquel momento de 11 años y sus sospechas se profundizaron por lo que llamó a su padre para contarle lo sucedido. Éste, que según ella siempre había sido un padre presente y de excelente relación con la menor, restó importancia al hecho y trató de minimizar el mismo. No acompañó la decisión de la mujer de denunciar en ese momento a un tío político que hasta ahí era el único que aparecía como el supuesto abusador.

De esa manera la apenada dama inició su periplo pero nunca imaginó que la justicia, la encargada de protegerla terminaría siendo una aparente aliada del horror que estaba por comenzar a vivir. Es así que presentó en aquel entonces una denuncia en Crimen 5ta a cargo de Rosa Falco con representación de un reconocido letrado del ámbito local, presentando las debidas pruebas que hicieron que la fiscal realizara una serie de pedidos. Tiempo después, Rosa Falco se recusaría aduciendo que la madre en cuestión había tenido modales agresivos para con su persona, cuando en realidad y siempre según la fuente, salieron del despacho de la magistrada conversando en excelentes términos. Pero el primer daño sin que nadie lo supiera ya estaba causado.

Entre las pruebas aportadas había una computadora y dos celulares que eran la columna vertebral de la acusación sostenida por la querella, y es aquí cuando todo se vuelve raro. La familia de él/los abusadores está relacionada con las altas esferas de la política santiagueña, de un dirigente político reconocido en Santiago del Estero que de saberse el nombre desataría un escándalo. Es así como el expediente comenzó a peregrinar de juzgado en juzgado, cuestión ésta que será motivo de próximas notas. Ahora sólo diremos que de un juzgado de crimen desaparecieron sin más explicaciones, elementos probatorios que dieron tiempo y oportunidades a los acusados de hacer con ellos lo que más les convenga.

Última Hora se compromete con este caso y promete dilucidar todos los movimientos, embustes y responsables con nombre y apellido de cada una de las etapas más su grado de responsabilidad para que este hecho lleve alrededor de 4 años de desconocimiento y mutismo para que la sociedad no conozca el mismo. Hoy sólo diremos que desde el despacho de Rosa Falco desaparecieron una computadora y dos celulares. En adelante,  describiremos el peregrinaje de un expediente y una madre que hasta el día de hoy no encuentra consuelo ni aliados en la justicia provincial. Hoy comienza una serie de notas que harán que el horror más impensado por alguien, sea descripto y relatado para desnudar las condiciones de connivencia entre un poder político y un judicial que encubre vulnerando las seguridades y derechos individuales de todo ciudadano santiagueño cada vez que el caso lo amerite.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH