Interior Locales Política

Vilelas: Vecinos desesperados reclaman un médico desde hace 4 años

El Hospital Distrital de Vilelas carece de un médico desde hace cuatro años, cuando el único profesional del nosocomio renunció tras denunciar haber sido atacado por un familiar del jefe comunal.

El pasado viernes (12/05) cientos de vecinos de la localidad de Vilelas en el departamento Juan Felipe Ibarra, salieron a las calles a marchar ya que desde hace 4 años padecen la falta de un médico en el Hospital Distrital, además de responsabilizar al comisionado municipal, Fabio Gallardo, por su falta de gestión.

El nosocomio en cuestión carece de un médico desde hace cuatro años, cuando el único profesional renunció tras denunciar haber sido atacado por un familiar del jefe comunal. Razón por lo cual horas de esa tarde, en el acceso a la ciudad de Vilelas, una gran cantidad de personas se agruparon para movilizarse con destino al Hospital y posteriormente a la sede de la comisión.

Mientras esto ocurria, Gallardo en su cuenta oficial de la red social Facebook, amenazó con “voltear la marcha”, lo cual intentó llevar a cabo mediante un corte de luz en todas las calles de la pequeña urbe.

Fabio_Gallardo_1

Es importante remarcar que hace un par de días atrás una persona sufrió una descompensación y ante la falta de un médico, tuvo que ser derivado de manera urgente hacia un hospital capitalino. Los familiares dijeron que se perdió tiempo con el traslado y ahora se encuentra en grave estado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH