Locales Policiales Política

VIDEO: «América TV» expone el tráfico de bebés en Santiago del Estero

En el programa "TE CUENTO AL MEDIODÍA" el cual es conducido por Antonio Laje, dejaron expuesta a una red de tráfico de compra-venta de bebés que impacta Santiago del Estero y Chaco.

Durante el mediodía de ayer, en el programa que se emite por América TV, «TE CUENTO AL MEDIODÍA» el cual es conducido por el reconocido periodista Antonio Laje, dejaron expuesta a una red de tráfico de compra-venta de bebés que impacta Santiago del Estero y Chaco.

«De 10 bebés que nacen en Santiago del Estero, se registran sólo 2 ó 3», es uno de los datos más importantes y alarmantes que revelaron durante la emisión del informe, en cual destacaron que la mujer que lideraba esta banda en particular tenía 46 años y había sido detenida en Fuerte Apache.

Según informaron, la banda compraba bebés en Chaco y los vendía por $50.000 en Buenos Aires, «sobre todo en Capital Federal y en el Conurbano. Les daba hasta papeles truchos». Además relevaron que el valor de la venta era más alto si el comprador quería presenciar el parto.

Luego mostraron al aire un mapa de argentina sobre «La Mafia de la Trata de Bebés», en el cual se señala con el color rojo a las provincias en donde se venden bebés -entre ellas se destaca Santiago del Estero- y con azul a las provincias que los compran, cómo si de un paquete se tratase.

compra-venta de bebes

Esta es una investigación que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo, «a raíz de una denunciante por ocultamiento, supresión de identidad y robo de bebés», según aseveraron. Es por eso que cuando la policía llegó a Fuerte Apache la líder de la banda fue localizada en su propia casa, fundamentaron.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH