Internacionales Política

Video: ¿Vuelve la Fórmula 1 a Argentina?

Charlie Whiting, director de Carreras de la F1, deslizó la posibilidad de a la Argentina pueda regresar al calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial y que las carreras se llevarían a cabo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Charlie Whiting, director de Carreras de la F1, deslizó la posibilidad de que a la Argentina pudiese regresar la máxima categoría del automovilismo mundial y que las carreras se llevarían a cabo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.

Whiting mantuvo una entrevista con el canal F1 Latinoamérica y dejó en claro que si se llevan a cabo los trabajos que él dejó establecidos se podría tener en el país nuevamente una competencia automovilística pero recién en el año 2019.

En ese sentido expresó frente a cámara: «Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido a la Fórmula 1 en 20 años, hay que tener una serie de cosas, no gran cosa. Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas».

Y agregó «Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas antiguas del circuito y eso lo haría fantástico para la Fórmula 1. La idea es tener un circuito más rápido que el de los 90. Si al final consiguen el visto bueno, podemos tener una carrera en 2019».

Cabe recordar que, Whiting analizó el autódromo de Buenos Aires y quedó con una buena impresión sobre el circuito y las condiciones en las que está.

MIRÁ LA ENTREVISTA:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH