Interior Locales Política

Video: Vecinos se quejan del agua turbia en el interior santiagueño

Habitantes de San Pedro de Guasayán difundieron un video a través de las redes sociales, en dónde se muestra cuán mala es la calidad de la supuesta agua potable que hoy obtienen del grifo de sus casas las familias sanpedrinas.

Durante el pasado mes de octubre, el intendente de San Pedro de Guasayán, José Nour, había anunciado la renovación del viejo tanque de bombeo de la ciudad, que tenía más de 70 años, por uno nuevo con mayor capacidad a través de un subsidio otorgado por el gobierno provincial.

En ese sentido el alcalde había manifestado: “Hace unos días comenzó a trabajarse en la instalación de este gran tanque con todo el operativo logístico que se requiere para la ocasión, ya que cuenta con más cuatro metros de altura”. En ese entonces aseguró que las gestiones comenzaron antes de que iniciara su mandato al frente de la Municipalidad, cuando aún desempeñaba funciones como tesorero interventor de la Cooperativa de Agua Potable San Pedro Limitada.

Sin embargo y pese a la realización de la obra, vecinos de la ciudad difundieron un video a través de las redes sociales, en dónde se muestra cuán mala es la calidad de la supuesta agua potable que hoy obtienen del grifo de sus casas las familias sanpedrinas. Según relatan los lugareños, en los últimos meses el agua fue adquiriendo mayor turbiedad, al punto de llegar a convertirse en un líquido opaco, color marrón.

Por su parte una vecina indignada dijo, “es poco y nada lo que se hace en San Pedro, un pueblo que a pesar de ser cabecera departamental, parece olvidado por las autoridades provinciales y municipales. Cero gestión, y lo poco que se hace, se hace mal, como sucede con el agua”.

 

Vale recordar que no es la primera vez que este tipo de problemas suceden en el interior santiagueño y es que durante el «infernal» verano, algo parecido ocurrió en la localidad de Fernández. A diferencia que allí, el liquido fundamental para la vida se caracterizaba por poseer un color parecido al las gaseosas sabor cola, es decir marrón oscuro casi negro.

Ver Nota: “Agua-Cola” en Fernández: Indignación de vecinos por el servicio de agua potable

agua cola (1)

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH