Internacionales Política

Video: SÓLO POR ESTO DEBERÍAN INTERVENIR A LA JUSTICIA LOCAL

En 2013 "Última Hora" publicó un durísimo informe titulado "Los Muertos De Zamora", el cual devela la oscura trama escondida detrás de los Protocolos de Vacunación llevados a cabo en el antiguo Hospital de Niños, donde bebés y niños -en su mayoría provenientes de familias humildes- eran utilizados como cobayos humanos.

En 2013 «Última Hora» publicó un durísimo informe titulado «Los Muertos De Zamora», el cual devela la oscura trama escondida detrás de los Protocolos de Vacunación llevados a cabo en el antiguo Hospital de Niños, donde bebés y niños -en su mayoría provenientes de familias humildes- eran utilizados como cobayos humanos.

En 2007 a través de la versión impresa de este medio, se publicó un artículo donde se afirmaba que esta maniobra «era un negocio redondo», pues se utilizó la infraestructura de un hospital público para recaudar dinero para médicos e investigadores, y llevar información a laboratorios extranjeros.

El laboratorio británico GSK -uno de los más poderosos del mundo-realizó la prueba de una nueva vacuna contra la meningitis, la otitis y la neumonía en miles de bebés santiagueños.

Tal fue la gravedad de la situación que un grupo de investigadores de Francia arribaron a la provincia para llevar a cabo un documental titulado «Argentine cobayes medicaux», que traducido al español sería Los Cobayos Médicos de Argentina.

Los testimonios de las familias, visiblemente devastadas por las muertes de sus pequeños, son lapidarios. Aseveravan que prácticamente eran forzados a firman un contrato para luego colocarles esas mortales inyecciones, caso contrarío sufrirían represalias, como por ejemplo la quita de algún plan social.

En total son 14 los bebés que han muerto, sin embargo el poder judicial de Santiago del Estero jamás emitió dictamen alguno y las causas duermen en los cajones de los despachos de los jueces. Sólo por esto deberían intervenir a la justicia local.

Mirá el informe:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH