Locales Política

Video: Recorre el país en moto y «choca» con la lamentable realidad de Termas

Fabricio Brebión llegó hace unas semanas hasta Termas de Río Hondo y se topó de llenó con la cruda realidad que esa ciudad trata de ocultar mediante la propaganda turística.

Fabricio Brebión es un hombre oriundo de Chubut que desde los 19 años comenzó a recorrer el mundo primero como mochilero, luego en un motorhome, en barco y ahora comenzó con una gira por el país arriba de una moto, que sólo funciona con un sistema de combustión a base de hidrógeno.

El madrynense llegó hace unas semanas hasta Termas de Río Hondo y se topó de llenó con la cruda realidad que esa ciudad trata de ocultar mediante la propaganda turística.

Un joven termeño había sufrido un accidente en su moto, como consecuencia se quebró la nariz y perdió varias piezas dentales, ante esto Brebión se dirigió hasta el hospital zonal para visitarlo y concientizarlo sobre el uso del casco. «Grata sorpresa» se llevó al darse cuenta de la falta total de insumos y materiales indispensables para el cuidado de los pacientes.

En ese sentido expresó «Faltan recursos para asistir a las personas: Las ambulancias son una camioneta con una camilla y paremos de contar; Si llega alguien quebrado tienen que ponerle un cartón y atarlo como si fuera un matambre».

«Si llegan a ver cómo están las ambulancias por dentro, te dan ganas de tirar piedras, ¡es un bajón!», agregó.

«Necesitamos empezar a balancear en donde invertimos» 

«Termas es una ciudad reconocida a nivel mundial y no sólo porque tienen el acuífero más importante del mundo sino por tener uno de los autódromos más top del planeta, pero necesitamos empezar a balancear en donde invertimos. La salud es un poco más importante y la seguridad de las personas» manifestó indignado.

Estas falencias a simple vista no se ven, asegura ya que «los gobiernos tratan de invertir en lo que se ve y así poder ‘pantallear’ de que están haciendo las cosas bien, pero lo más importante obviamente es la educación y la salud. Es donde más deberíamos estar invirtiendo el tiempo, la energía y el dinero».

Y finalizó pidiendo a la comunidad «Aprendamos a presionar a las personas que están en el cargo, que uno los puso ahí para que respondan en beneficio del pueblo, en beneficio de las cosas más importantes, no solamente del entretenimiento».

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH