Destacada Inicial Destacadas Locales Policiales

VIDEO | Quimilí: Preocupación en los vecinos por el aumento de la droga y los constantes hechos de violencia

Los vecinos de la ciudad de Quimilí manifiestan abiertamente su preocupación e indignación ante la alza de casos de delincuencia, los cuales en su mayoría se encuentran relacionados directamente con la droga y el narcotráfico en esa urbe.

Una fuente calificada informó a “Última Hora” que todas las semanas, prácticamente todos los días se viven hechos de violencia y que es realmente indignante cómo se vive en Quimilí.

Casos puntuales

Primeramente hizo alusión a un hecho que ocurrió hace 15 días, que tuvo como protagonista a las barras de los clubes de fútbol de Talleres y San Martín. Según relata la fuente, ambas facciones se enfrentaron violentamente con armas y piedras. El hecho sucedió en la esquina de la Av. San Martín frente al colegio San Cayetano.

“Son chicos drogadictos y vendedores de droga ‘dealers’. Rompieron vidrieras de negocios y algunos vidrios de autos. La gente tiene miedo hasta de denunciar, prefieren pagar callados los daños que le hicieron por miedo”, dijo al respecto.

Luego con respecto a uno de los episodios, que ocurrió hoy en horas de la madrugada, contó: “un grupo de personas del barrio Juan XIII, ingresaron a un domicilio con el fin de matar a una joven. Hicieron múltiples destrozos en la vivienda, ya hicieron la denuncia correspondiente en la policía, pero les dijeron que ellos nada podían hacer”.

Antes de finalizar contó que hace una semana una mujer, que se encontraba sentada en una plaza pública en pleno centro, fue rozada y herida en el brazo por una bala perdida, producto de una fuerte disputa entre delincuentes y narcos.

“Increíble, Quimilí está totalmente perdido, es tierra de nadie, es una zona liberada para robos, tiros y drogas”, cerró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH