Nacionales Policiales

Video: Policía tucumano arremetió con un látigo a una mujer con problemas mentales

“Dí esa exhibición porque no había tomado mi medicación. Tengo una discapacidad mental”, comentó Florencia, la víctima.

Un violento episodio tuvo lugar el último domingo en el parque 9 de Julio, ubicado en San Miguel de Tucumán, cuando un policía atacó con un látigo a una mujer con problemas mentales que se desnudó en plena calle.

La mujer se desvistió en público y comenzó a bailar, ante la mirada atónita de los transeúntes. En ese momento, un efectivo no tuvo la mejor idea que atacar a la mujer sin siquiera dar una señal de advertencia y la atacó en dos etapas: primero le arrojó gas pimienta y luego, cuando intentaba escapar, le pegó un latigazo.

“Dí esa exhibición porque no había tomado mi medicación. Tengo una discapacidad mental”, comentó Florencia, la víctima, y agregó: “El policía me pegó para burlarse. Yo corrí del miedo. Después de agredirme, me dijo: ‘te lo merecés, por sucia’. Además de los latigazos, me tiró gas pimienta en la boca y en los ojos”.

Un abogado denunció la actitud del efectivo alegando apremios ilegales y lesiones. “Ambas figuras se encuadran en violencia de género e incumplimiento de deberes de funcionario público”, explicó el letrado.

“Es una persona que acostumbra concurrir a la zona, tiene dos hijos y se encuentra en situación de prostitución”, agregó el abogado que insistió respecto de la actitud del policía: “Sin importar qué haya estado haciendo, el policía que la persigue, látigo en mano, ha actuado en forma contraria a la ley, además de torturar a una mujer”.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH