Destacada Inicial Destacadas Educación

Video: Nelson Castro en Santiago: La historia de Alfonsina

Con su sección “El Corresponsal” llegó a nuestra provincia el reconocido periodista Nelson Castro tras el trágico accidente ocurrido en la Ruta Nacional 34 que se cobró la vida de tres docentes. Decidió de recorrer los caminos de Santiago del Estero, en donde conoció a Alfonsina, docente que todos los días debe recorrer un total de 180Km desde Yuchán hasta Capital.

Mira el Video aquí:

2 Comentarios

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • Humilde opiniòn de lo que sanearìa en gran medida:
    1 Sacra la intervenciòn del Consejo de Educaciòn
    2 Poner en marcha el estatuto del docente y producir concursos de traslado. en el que los docentes elijan donde quieren ir a trabajar de acuerdo a sus aspiraciones y/o su antigûedad o necesidad.
    3 Para los «gremios»…. EXIGIR el ervaluo del concepto TRANSPORTE para el rubro docente…. es muy bajooooooooo, no se compadece con la realidad de los valores de los pasajes…..

  • Se lo que es hacer dedo (justamente ahora estoy en eso) y también sé lo que es el desarraigo, el real el que no recibe $$$ para nada. Vergüenza me da ver gente que poco hace cobrando x desarraigo lo que yo cobro x mes. Ir a mi casa cada vez q hay un fin de semana largo, siempre y cuando haya dinero es muy denigrante para quien deja todo por trabajar. Soy docente y he tenido que hacer dedo de noche para llegar a destino. Agradezco, de corazón a quienes siempre me dieron una mano, los desconocidos y conocidos que uno hace en este camino. Soy instrumento del estado, merezco -con las justificaciones del caso- cobrar desarraigo pero… Soy una gota en el mar… Saludos

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH