Destacadas Locales Política

Video: Más de 8 mil niños marcharon pidiendo justicia por Marito Salto

Diversos sectores que concurrirían al encuentro recibieron presiones por parte del gobierno provincial para no hacerlo, caso contrario tomarían medidas contra ellos. Este hecho hizo disminuir la cantidad de asistentes, que de cualquier forma fue enorme.

El pasado sábado en horas de la siesta más de 8 mil niños, algunos acompañados por sus padres, coparon las calles de la localidad de Quimilí al grito de justicia por el crimen de Marito Salto, quien fue brutalmente asesinado el 31 de mayo.

Fuentes cercanas a «Última Hora» aseguraron que diversos sectores que concurrirían al encuentro recibieron presiones por parte del gobierno provincial para no hacerlo, caso contrario tomarían medidas contra ellos. Este hecho hizo disminuir la cantidad de asistentes, que de cualquier forma fue enorme.

La movilización estuvo organizada por la periodista y locutora quimilense, Patricia Britos, quien en conjunto con la familia Salto hicieron posible que más de 8 mil niños se agruparan y se movilizaran por este legítimo reclamo.

«La idea era hacer una marcha de niños, cada uno llevaba un cartel reflejando algún derecho del niño y abajo poner ‘Justicia por Marito Salto'», manifestó Britos en diálogo con «Última Hora».

Además cientos de personas y comerciantes se solidarizaron con la causa, es así que donaron una generosa cantidad de mercadería y juguetes para llevar a cabo una «Chocolateada» previa al Día del Niño. En ese sentido comentó, «Cuando finalizó la marcha les dimos un chocolate a los chicos. Hubo tantas donaciones que eran las 10 de la noche y todavía no terminábamos de repartir los regalos».

«Los niños le han puesto muchas ganas y mucho entusiasmo a todo esto. Ellos sienten lo que le ha pasado a Marito, sienten miedo y preocupación. No quieren que esto le pase a nadie más», afirmó.

Según relató Britos, los hermanitos del niño fallecido no formaron parte de la jornada por órdenes estrictas de su madre, quien a su vez es extorsionada por la intendencia encabezada por Omar Fantoni.

Esto desencadenó el repudio y la tristeza en toda la comunidad de Quimilí. El padre de nene, Don Mario Salto, envuelto en lágrimas se dirigió hasta el edificio comunal para re afirmar que él jamás iba a abandonar esta lucha y que nunca iba a negociar la muerte de su hijo por mercadería.

Luego realizó otra parada frente a la casa del ministro de producción Luis Gelid, para pedirle que cómo autoridad en el pueblo se haga eco de este crimen e impulsen a los encargados de la justicia a responder el pedido de la familia Salto que viene luchando desde hace más de 90 días.

marcha de niños

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH