Destacada Inicial Destacadas Locales Política

VIDEO | Martha Pelloni: “En el caso Marito hay un combo de secta, droga, políticos, justicia y policía”

Este sábado 2 de junio se cumplieron 2 años del brutal asesinato del niño quimilense, Marito Agustin Salto, es por tal motivo que la hermana Martha Pelloni, conocida por su lucha contra la impunidad en varios casos resonantes como el crimen de María Soledad Morales, encabezó una multitudinaria marcha en Quimilí.

La movilización número 105 en pedido de justicia por el niño fue llevada adelante por miles de vecinos de Quimilí y de distintos puntos de la provincia se volcaron a las calles de la mencionada ciudad. También asistió la dirigente social Margarita Barrientos y los familiares de víctimas de otros crímenes impunes, entre ellos Milton Domínguez el hijo de Raúl Domínguez.

También estuvo presente Milton Domínguez el hijo de Raúl Domínguez.

Durante su alocución, Pelloni sostuvo que el asesinato de Marito se enmarca en un ritual de tipo satánico, pero resaltó que con vinculaciones con el narcotráfico y la política: “La droga está siempre presente en el culto a San la Muerte, esto tiene que saberlo bien. Y la droga no puede entrar en una ciudad en donde no tenga el aval de quienes comparten el enriquecimiento del lavado del dinero”. “Es un combo de secta, droga, políticos, justicia y policía”, enfatizó luego.

“Lamentablemente en muchos gobiernos no son pocas las veces que compran los medios de comunicación para que determinados hechos y situaciones que lo comprometen queden en silencio. Así ocurrió en Catamarca cuando mataron a María Soledad, sólo con los medios nacionales pudimos tener prensa para socializar el crimen que comprometía al gobierno de los Saadi”, dijo en comparación con lo ocurrido hace varios años atrás en la vecina provincia.

La dirigente social Margarita Barrientos, junto a Marta Salto, tía de Marito.
La dirigente social Margarita Barrientos, junto a Marta Salto, tía de Marito.

Además exigió que la justicia investigue a los funcionarios presuntamente implicados en el crimen, al tiempo que expresó sus dudas en torno a los motivos del apartamiento del primer magistrado que entendió en la causa, el ahora exjuez Miguel Moreno.

Antes de cerrar su discurso se dirigió a la familia del niño y a todo el pueblo quimilense, pidiendo “mucha fuerza hasta llegar al juicio para que Marito descanse en paz”.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH