Destacadas Locales Política

VIDEO: Los Zamora aumentan la pobreza en Santiago del Estero

En el día de ayer trascendió que, según un minucioso informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), durante el primer semestre de este 2017 la pobreza alcanzó al 28,6% de la población, es decir, se redujo 3,6 puntos en un año y cayó 1,7 puntos respecto del final de 2016. Claramente el nivel más bajo de la era Macri.

Nota  Relacionada:

El Santiago de Infante, es tan pobre cómo La Banda de Mirolo

Sin embargo las ciudades de Santiago del Estero y La Banda no solamente continúan conformando el aglomerado más pobre de la Argentina, sino que además aumentaron los índices de pobreza e indigencia en la provincia manejada por el matrimonio Zamora.

La periodista del canal Todo Noticias Cecilia Boufflet, presentó durante la emisión del programa «Meta Data», un pequeño pero conciso informe en el cual devela las cifras que abruman hoy a los pobladores de nuestra provincia.

LAS CIUDADES MÁS VULNERABLES (pobreza):

  1. Santiago del estero – La Banda = 45,4%
  2. Concordia = 42%
  3. Corrientes = 40%

LAS CIUDADES MÁS VULNERABLES (indigencia):

  1. Santiago del estero – La Banda = 13,1%
  2. Corrientes = 9,3%
  3. Gran Buenos Aires = 8,2%

La estadística es clara y demuestra que casi la mitad de la población de Santiago del Estero es pobre y más del 13% de la población es indigente. 

«Son hogares que donde viven más de 4 personas y el ingreso es menos de $3600. Tremendo», afirmó indignada la periodista. «Hay mucho por hacer, prácticamente sin opción de trabajo privado, estamos hablando de una población que no tiene cloacas, que no tiene acceso a la salud pública, que tiene un déficit mayor que el de solo los alimentos. Un contexto muy difícil de revertir», concluyó.

Mirá el informe:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH