Locales Política

VIDEO: La intendencia de Quimilí abandona a personas en estado crítico

Ester Chávez desde hace 6 años vive con su marido y sus 4 hijos en un ranchito precario.

Esta es la realidad que el gobierno santiagueño niega, según ellos nunca le mintieron a la gente, tampoco estafaron a los que les dieron el voto, sin embargo Ester Chávez desde hace 6 años vive con su marido y sus 4 hijos en un ranchito precario.

La periodista de Quimilí Patricia Britos, se apersonó hasta la humilde casa de Ester para recoger testimonios de ella y su familia, y difundir las condiciones infrahumanas en las que viven. Hay una sola habitación que es para ella y los pequeños, las paredes de la misma están repletas de grietas y están a punto de colapsar. Además carecen de un baño propio, por eso debe compartir con otras cinco familias, es decir aproximadamente una veintena de personas.

Tampoco tienen agua, ella cuenta que junto a los vecinos tienen que ir todos los días a recordarles a los empleados de la Municipalidad que deben brindarles este elemento esencial para la vida, pero no siempre les llevan «traen cuando ellos quieren y tienen ganas», comenta.

Como si esto fuera poco, aseguró que tiene un hijo con problemas en la vista, razón por la cual fue a solicitar ayuda a la intendencia y le dieron una orden para no pagar la consulta en la Clínica del Dr. Ponti. Al niño le recetaron unos lentes que costaban más de 1000 pesos, sin embargo el gobierno jamás le brindó ayuda para costear ese gasto, afortunadamente con esfuerzo propio ella pudo conseguir el dinero y pagar las gafas de su hijo.

Promesas rotas

Ester cuenta que en épocas de campaña electoral fue visitada por el actual Intendente Omar Fantoni, quien le aseguró le haría una vivienda digna para ella y su familia, pero hasta hoy nunca mas volvió. También desde la cooperativa Fecootrase, la titular Roxana Giménez le prometió la tan ansiada casa, lastimosamente hasta el momento no ocurrió nada. Cabe destacar que ambos le pidieron todo tipo de documentación, entre ellas DNI, actas de nacimiento, número de cuil, etc.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH