Interior Locales Política

VIDEO-La Campaña del Agua: Extorsión a cambio de votos para Zamora

Con anterioridad este medio había informado que luego de las PASO, el zamorismo pudo ubicar claramente a aquellas personas que trabajaron para el Frente Cambiemos.  Tan sorete fue el Senador Gerardo Zamora que a Rómulo Campos, que vive en la Localidad de San Benito, le negaron el agua por orden del comisionado municipal César Coronel. Y es que Rómulo tiene dos hijos que trabajaron fiscalizando las dos mesas del paraje, por lo que, cuando fueron a reclamar la falta de suministro del vital elemento, le contestaron “nadie los manda a andar militando con Cambiemos porque aquí manda Zamora”.

Nota relacionada:

Cambiemos no tiene candidato, a Macri ¿le interesa Santiago?

Este lamentable episodio tomó tal repercusión que en la semana que pasó el periodista Gastón Cavanagh, quien forma parte del equipo de «Periodismo Para Todos», arribó hasta el interior santiagueño para entrevistar a don Rómulo y comprobar si realmente era cierto que desde el oficialismo provincial se extorsionaba al ciudadano común para que estos emitieran votos a su favor, caso contrario los mismos se quedarían sin el suministro de agua potable.

«En Santiago el Estero pasa algo cruel y bajo que es que en medio de la campaña están mezquinando el agua a quienes votaron a Cambiemos o a alguna otra fuerza opositora al Frente Cívico de Zamora. Y los vecinos ahora están denunciando que no los conectan a la red de agua. Un poco lo de siempre», ironizó el periodista mientras hablaba con Jorge Lanata antes de presentar el informe en cuestión.

«No hacemos campaña con el agua, de ninguna manera», aseguró el comisionado Coronel quien además dijo que todas las acusaciones son «falacias». Sin embargo Zamora estuvo hace pocos días allí, en plena campaña, inaugurando una canilla y parte de la red de agua.

«¿Cómo puede ser que la misma persona siga obteniendo porcentajes astronómicos en las elecciones?, la respuesta está en el miedo que inoculan en las personas a partir de poder perder el trabajo, a que no te den la casa que te prometieron y lo más bajo, más indigno y más cruel es dejarte sin agua», manifestó antes de finalizar el informe el dirigente local de la UCR-Cambiemos, Alejandro Parnás.

Mirá el informe completo:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH