Interior Locales Política

VIDEO-Internas en el Frente Cívico, Montenegro a Lecuona: “parece macrista”

La provincia de Santiago del Estero tiene por delante un año electoral movido puesto que en este 2017 se elegirá a un nuevo gobernante, mientras que el año entrante la compulsa será para buscar a los nuevos intendentes de La Banda y de Capital.

La puja ha comenzado a notarse entre los partidos, las internas han comenzado a aflorar y la primera pelea se da en las filas del Frente Cívico (fuerza política gobernante). El hecho que devela tal situación sucedió el fín de semana en la ciudad de Frías ya que el sindicalista (UPCN) y Senador nacional por Santiago del Estero Gerardo Montenegro, tuvo duras expresiones hacia Lecuona (Intendente radical del «Frente Cívico»)  a quien acusó de “parecer macrista” en la clara referencia a despidos y destratos, una idea que se trata de instalar desde la provincia sobre la gestión de Mauricio Macri. También lo acusa de llevar adelante una persecución política y de tener en condiciones lamentables a los trabajadores.

En otro pasaje de su discurso criticó también la precarización de los contratos y le exigió al intendente “pasarlos a planta permanente”. Es decir, Montenegro fue hasta Frías a hablar sobre los comúnmente llamados “contratos basura” y a pedir inmediata respuesta para que los empleados del ejecutivo friense puedan acceder a planta permanente, cosa que no dice en la Capital, y ni que hablar de solicitárselo a la gobernadora Claudia Ledesma. Es decir, lo que rechaza en Frías admite en toda la plantilla de empleados del resto de la provincia.

“Estamos apostando por unidad en un proyecto superador. Entre todos tenemos que unirnos para salir adelante. Este gobierno (por Frías) está dentro del proyecto de Claudia Zamora, entonces no debe haber persecución política (como si el binomio gobernante no realizara tareas de persecución toda vez que alguien disiente con su régimen). Está muy equivocada la gente que asesora a este gobierno”.

Además, fuentes cercanas a este medio aseguraron que la intención del Frente Cívico sería abandonar a Luis Lecuona con fondos coparticipables, una especie de mini Santa Cruz, ¿esta por darse en Santiago?.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH