Nacionales Política

VIDEO: En 2011 Cristina Kirchner aseguró que el ARA San Juan navegaría 30 años

En el año 2011, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso que hoy preferiría olvidar. Ocurrió durante el acto en el que anunció el fin de las tareas de reconstrucción del submarino ARA San Juan y allí dijo que el mismo navegaría 30 años luego de volver al agua.

«Fue botado en junio de 1983.  Hoy tiene terminado sus trabajos mayores para que comience su etapa de alistamiento. Y en diciembre, pato al agua. Funcionando», expresó Cristina en septiembre de 2011.

Incluso, ese día remarcó que otra embarcación melliza, el ARA Salta, no había sido reconstruido en el Complejo Industrial Naval Argentino por falta de tecnología.

«El ARA Salta no pudo tener esta reparación en Argentina. Fue reparado en 2001 en Brasil. Hoy lo estamos reparando aquí para que los argentinos entiendan la tarea de cortar el submarino al medio», destacó.

En ese marco, específicó que se emplearon más de 250 mil horas hombre para la concreción de 429 trabajos diferentes. «Es una puesta nueva que nos permitirá una vida útil de más de 30 años», vaticinó acompañada por el entonces ministro de Defensa,Arturo Puricelli, Oscar Parrilli  y Nilda Garré.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH