Internacionales Política

VIDEO: El mensaje del Papa Francisco a Chile y Perú

Como una previa a su visita a Chile y Perú que comenzará el próximo 15 de enero en el país andino, el Papa Francisco envió hoy un mensaje a los fieles que esperan su llegada. Mediante un video de poco menos de cuatro minutos que se difundió a través del canal de YouTube del Vaticano, el Santo Padre aseguró que espera que la visita sea con «paz y esperanza» y se mostró entusiasmado.  «Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela», expresó

Francisco también se refirió, fiel a su estilo, a los «descartados de la sociedad» y pidió por el «amor a los más necesitados». Además, se mostró cercano a los fieles, con una actitud paternalista. «Quiero hacerme participe de sus alegrías, tristezas, dificultades y esperanzas. Decirles que no están solos que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, la Iglesia los mira. Con ustedes deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria».

Hacia el final, como suele hacer, se despidió hasta pronto y pidió: «Recen por mi».

La visita del Papa ya genera una conmoción en Chile, con miles de turistas de los países limítrofes que se acercan a ese país desde hace varios días para poder participar del encuentro con Francisco.

Acá el mensaje completo:

Hermanos y hermanas de Chile y Perú, ante la proximidad de mi viaje los saludo afectuosamente. voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos.

Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y consuela. Conozco la historia de sus países, fraguada con tesón y entrega. Deseo con ustedes dar gracias a Dios por la fe y el amor a Dios y a los hermanos mas necesitados, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad. Esa cultura del descarta cada vez nos invade mas.

Quiero hacerme partícipe de sus alegrías, tristezas, dificultades y esperanzas. Decirles que no están solos, que el Papa esta con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, la Iglesia los mira. Con ustedes deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria. Solo el nos la puede dar. Es el regalo que cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y nuestra sociedad. La paz se sostiene en la Justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía. Hay que pedirla constantemente al Señor y Él la da. Es la paz del resucitado que  trae la alegría y nos impulsa para ser misioneros. Reavivando el don de la fe que nos lleva al encuentro, a la comunión compartida de una misma fe, celebrada y entregada.

Ese encuentro con Cristo resucitado nos confirma en la esperanza, no queremos estar anclados a las cosas de este mundo, nuestra mirada va mas allá, nuestros ojos están puestos en su misericordia que cura nuestras miserias. Solo Él nos da el empuje para levantarnos y seguir. Palpar la cercaníaa de Dios nos hace cuna comunidad viva que nos hace conmover con los que están a nuestro lado y dar pasos firmes de amistad y fraternidad.

Somos hermanos que salimos al encuentro de los demás para confirmarnos en una misma fe y esperanza. Pongo en las manos de la Virgen Santa este viaje apostólico y todas las intenciones de nuestro corazón para que sea ella quien las acoja y nos enseñe el camino de su hijo. Hasta pronto y por favor no se olviden de rezar por mi.

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH