Destacada Inicial Destacadas Locales Política

VIDEO: Docentes santiagueños sufren el hostigamiento de policías que niegan identificarse

Como antes lo informó este medio, el pasado jueves (21/06) cientos de docentes del gremio local CISADEMS sufrieron -una vez más- las violentas actitudes implementadas por agentes de la policía de la provincia de Santiago del Estero. Ocurrió cuando los docentes llevaban a cabo un “Banderazo” frente al edificio que alberga al Consejo General de Educación.

Nota Relacionada:

Una docente de CISADEMS fue agredida por un policía en medio de un Banderazo por la educación

El gremio presidido por el Secretario General Darío Toledo había planificado llevar adelante una asamblea en conjunto con una serie de actividades, entre ellas un “Banderazo” frente al Consejo General de Educación y la realización de pintadas sobre el cordón de la calle con consignas contra la intervención del CGE, la precarización salarial y la polémica Resolución N°154.

Claramente el reclamo docente ofuscó principalmente a uno de los efectivos policiales que se encontraba custodiando celosamente el CGE. Y es que el uniformado –del cual nada se sabe- interrumpió de manera violenta y arremetió contra una de las trabajadoras de la educación que allí se encontraba.

“Una de nuestras colegas quiso pintar el cordón y en eso un policía, con una actitud totalmente violenta, le tironeó, pisoteó y rompió todos los elementos que teníamos”, había asegurado el Secretario General.

Ahora las imágenes sobre lo acontecido comenzaron a circular y a viralizarse por todas las redes sociales y las aplicaciones móviles de mensajería instantánea. Dejando en evidencia la prepotencia con la que actúa la policía santiagueña y el hostigamiento que estos provocan cada vez que intervienen en cuestiones de esta índole.

MIRÁ EL VIDEO:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH