Locales Política

Video: CISADEMS convoca a marchar contra la intervención en el Consejo de Educación

El gremio llama a una concentración y marcha para el próximo viernes 18 frente al frente del CGE por "EL NO A LA INTERVENCIÓN, AL SUELDO EN NEGRO, A LA PÉRDIDA SALARIAL Y A LOS ABUSOS DE PODER".

El pasado 24 de octubre la organización Internacional de la Educación (IE) envió una durísima carta destinada a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, a la Ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.

En la misiva la organización exige la urgente normalización del Consejo General de Educación con la convocatoria a elecciones docentes. “Consideramos esto una grave violación a la norma constitucional que permite la representatividad docente dentro de organismos de autoridad en la materia y solicitamos que las elecciones sean restaurada, se respete el proceso y se determine a la brevedad la fecha de la misma”, resalta el escrito.

VER NOTA: La mayor federación de sindicatos del mundo exige la normalización del Consejo de Educación en Santiago

Ante esto el gremio de docentes de Santiago del Estero CISADEMS publicó en su cuenta oficial de Facebook un video destacando la medida adoptada por la mayor federación de sindicatos del mundo, que representa a treinta y dos millones de trabajadores y trabajadoras de la educación.

Ahora el gremio llama a una concentración y marcha para el próximo viernes 18 frente al frente del CGE por «EL NO A LA INTERVENCIÓN, AL SUELDO EN NEGRO, A LA PÉRDIDA SALARIAL Y A LOS ABUSOS DE PODER».

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH