Interior Locales Política

Video: Bombero quimilense relata cómo fue el día que hallaron muerto a Marito Salto

Se llevó a cabo un simulacro de rastrillaje denominado “A UN AÑO BUSCAMOS LOS ASESINOS DE MARITO SALTO”, el cual fue precedido por los bomberos voluntarios de Quimilí en la represa a la que el niño solía ir a pescar montado en su bicicleta.

El pasado miércoles (31/05) se llevó a cabo un simulacro de rastrillaje denominado “A UN AÑO BUSCAMOS LOS ASESINOS DE MARITO SALTO”, el cual fue precedido por los bomberos voluntarios de Quimilí en la represa a la que el niño solía ir a pescar montado en su bicicleta.

Bajo ese marco y acompañado de cientos de habitantes de la ciudad del interior de Santiago del Estero, uno de los bomberos que se encontraba allí presente relató cómo fue la noche que hallaron el cuerpo desmembrado del pequeño de 11 años.

El hombre aseguró que fue una de las personas que estuvo trabajando durante la noche del 01/06/2016 y la madrugada del 02/06/2016. «Me acuerdo que recibimos la alerta de que se había perdido un chico, informamos al cuerpo de bomberos llegamos con el auto bomba a la laguna y comenzamos con las tareas que corresponden», inició diciendo.

«Esa noche tuvimos problemas con el jefe de la policía, porque no se hacía responsable si llegaba a pasar algo en la represa. Entonces tuvimos una discusión fuerte con le jefe de la policía, donde intervino uno de los familiares de Marito, donde aclaramos que nosotros íbamos a seguir el trabajo nuestro hasta lo último», recordó.

Estuvieron trabajando hasta las 4:30 de la madrugada, contó y aseguró que había seis bomberos de cada lado de la laguna, un bote en el medio y un nutrido grupo de vecinos ayudando en la búsqueda de Marito. Sin embargo y como es de público conocimiento, el cuerpo no se encontraba allí. «En un momento en el que estábamos trabajando se le ha dicho a los familiares y al jefe de la policía que el cuerpo no estaba aquí».

Al la mañana siguiente fue cuando los oficiales de la policía informaron que los restos del niño fueron encontrados a la vera de la ruta 11, en cercanías de un basural. «Ahí fue cuando recibimos la orden de volver al cuartel, fue una noticia triste y dolorosa para nosotros que hacemos este trabajo. Es doloroso ese final para nosotros los bomberos».

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH