Sin categoría

Vidal y Larreta se sumaron a la reunión en el Congreso

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumaron esta tarde a la reunión entre funcionarios del Ejecutivo nacional y gobernadores, para reencauzar el diálogo en torno a la reforma previsional.

Así lo indicaron fuentes oficiales a la prensa. El cónclave se realiza luego de la sesión fallida de ayer en la Cámara de Diputados, principalmente por los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso, con el objetivo de intentar avanzar con la iniciativa.

De cara a la sesión del lunes, en la que Cambiemos espera sancionar la ley, hasta el Congreso se acercarán hoy los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.

En un primer momento se esperaba que el propio presidente Mauricio Macri encabezara la reunión, sin embargo fuentes de la Casa Rosada precisaron que el mandatario seguiría las alternativas de la negociación desde la Quinta de Olivos.

En este sentido, según trascendió, los gobernadores peronistas están proponiendo una suerte de «bono compensatorio» para los jubilados para garantizar el apoyo de los legisladores reacios a votar la reforma previsional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH