Política

Vidal presentó a Cambiemos en la Provincia

Sin lista para las PASO, María Eugenia Vidal presentó a Cambiemos en La Plata. Acompañada de su jefe de Gabinete, Federico Salvai, y del secretario de Comunicación, Federico Suárez, la gobernadora no brindó detalles sobre los candidatos que tendrá la lista, ya que, junto a Mauricio Macri, estaría esperando que cierren las nóminas opositoras para develar el misterio de sus propios postulantes. «Tenemos plazos legales de presentación de listas (24 de junio) y nosotros nos ajustamos a la norma. Para ello disponemos de tiempo, lo vamos a aprovechar», según explicó Salvai.

Entre los nombres que se estarían barajando, desde hace mucho tiempo, se encuentran Esteban Bullrich y Gladys González como senadores, además del neurocientífico Facundo Manes en la de Diputados, pero según algunos trascendidos estarían aguardando el cierre de las nóminas opositoras, en especial de Unidad Ciudadana, la flamante agrupación que representará al kirchnerismo puro y eventualmente con Cristina Fernández en la posición más privilegiada de la boleta.

Vidal le atribuyó a la ex presidente mendacidad en sus denuncias sobre comedores escolares. «Quiero decirle a Cristina que estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo», había contestado la gobernadora en el Salón Dorado de la Gobernación. Pero, a la tarde, el ámbito era diáfano en el Corregidor entre tanto dirigente amigo. «Mariu» saludó de uno en uno. Y transmitió el eslogan «Sigamos» como única arenga política, casi desprovista. Estaban allí los partidos Pro, UCR, Coalición Cívica, Partido Fe, entre otras organizaciones políticas locales y provinciales.

De todas maneras, algunos precandidatos buscaron resaltar en el encuentro, entre ellos Héctor «Toty» Flores y Graciela Ocaña. Sin embargo, fueron las ausencias el punto más llamativo, ya que ni Bullrich, ni el vicegobernador Daniel Salvador, presidente del Comité UCR en salvaguarda de los tres lugares «a salir» que le prometieron al radicalismo en Diputados, se dieron cita en el encuentro. Vale recordar que la UCR no cuenta como tropa propia a Manes, quien a pesar de tener esa filiación partidaria no reporta a la orgánica del Comité.

En tanto, se conoció que Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) se conformaron como apoderados de las listas de Cambiemos. Y que la alianza cuenta con los espacios Partido del Diálogo (Alberto Czeernikowski), Unión por Todos (Patricia Bullrich) y Unión de Centro Democrático (Andrés Passamonti). Incluso, la proximidad del intendente Hernán Bertellys con la gobernadora se evidenció en el armado de una colectora distrital llamada Nuevo Azul.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH