Nacionales Política

Vidal le dará a un civil el control administrativo de la Policía Bonaerense

Después de la serie de irregularidades que salieron a la luz en los últimos meses sobre el negocio de la distribución de las horas adicionales de la policía bonaerense, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo tomó una «decisión estratégica»: sacar a la calle no sólo a todos los policías que cumplían tareas administrativas, sino también pasar la superintendencia de coordinación administrativa a la órbita civil.

El ministro de Seguridad bonaerense, firmará este miércoles una resolución con la cual la Policía Bonaerense perderá el manejo de la caja: la Superintendencia de Coordinación Administrativa será suprimida y sus funciones quedarán a cargo de un civil, Ignacio Greco.

La modificación tendrá una doble consecuencia. Por un lado, la Policía dejará de manejar la suma de 500 millones de pesos anuales. Además, unos 200 efectivos que hasta ahora desempeñaban funciones en la oficina deberán salir a la calle.

«Se trata de un modelo de policía donde la administración y el control estén en manos de civiles. Porque zapatero a su zapato: el policía debe estar en la calle. Y quienes sean policías de comando que trabajaban en administración van a retomar sus lugares en la calle porque es donde se los necesita», explicó Ritondo.

Néstor Martín, cuya tarea era manejar la caja interna de la fuerza, declaró tener siete propiedades, un helicóptero experimental, más de dos millones de pesos en efectivo, 18.000 acciones de una cooperativa, electrodomésticos valuados en $ 100.000 y otro inmueble a nombre de su señora. Tras la denuncia del auditor a la fiscalía, Martín decidió «darse de baja».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH