Política

Vidal: «La mía no es una actitud dura, es una actitud firme»

En un contexto complejo para la Provincia de Buenos Aires, donde los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta de aumento oficial y definieron un nuevo paro de 48 horas en las escuelas, la gobernadora María Eugenia Vidal habló en una entrevista radial y sostuvo: «No siento que la mía sea una actitud dura, es una actitud firme por una pelea que vale la pena».

«La gente no nos votó para un parche ni para un ‘dale que siga’. Nos votó para un cambio profundo», señaló la mandataria bonaerense en una entrevista con Radio Mitre y, por otro lado, dijo que «si hay alguien» que «la banca en estas peleas», es el presidente Mauricio Macri.

«Para hacer lo mismo que los otros políticos con los dirigentes gremiales lo hubiesen votado a Aníbal Fernández», lanzó Vidal, y agregó que, hasta su llegada a la gobernación, «vivíamos en un ‘dale que va’ donde nadie le ponía el cascabel al gato».

Los gremios docentes rechazaron ayer una nueva protesta por parte del Gobierno de la Provincia, consistente en un aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el año 2016. Así, volvieron a llamar a medidas de fuerza, retrasando aún más el comienzo de clases en varios establecimientos.

Desde el Gobierno indicaron que volverán a convocar a otra mesa de diálogo, para seguir negociando, pero criticaron abiertamente a los sindicatos que siguen adelante con la protesta, por querer afectar a la administración provincial. «Ya dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria”, afirmó la gobernadora.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH