Política

Vidal advirtió que investigará a los funcionarios que sean denunciados

A su vez, la mandataria provincial aseguró que en caso de comprobarse algún vínculo con el delito serán separados de sus cargos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resolvió hoy mantener en su cargo al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, luego de reunirse con la diputada nacional Elisa Carrió, aunque advirtió que si funcionarios de su gobierno «son denunciados, van a ser investigados».

En el marco de la polémica por la denuncia de Carrió contra Bressi, al que vinculó al narcotráfico, Vidal remarcó que tiene una «muy buena relación» con la referente de la Coalición Cívica, consideró que ambas forman «parte de un mismo equipo», y aseguró: «Compartimos información, como hacemos siempre».

La gobernadora bonaerense, en este sentido, ratificó su disposición a «investigar» las denuncias sobre el jefe de Policía provincial, aunque resolvió mantenerlo en su cargo.

«Todas las denuncias son investigadas como lo ha hecho este Gobierno, más allá de si involucra o no al jefe de Policía. Todas las personas que forman parte de mi gobierno si son denunciadas van a ser investigadas y si tienen algún vínculo con el delito van a ser separadas de sus cargos», sentenció Vidal en una conferencia de prensa en el partido de Morón.

Al respecto, fuentes de la gobernación señalaron a la prensa que «hasta tanto no esté involucrado comprobado en un delito no hay motivos para sacarlo» aunque dejaron en claro que Vidal «nunca dejaría a un jefe de policía involucrado en algún ilícito».

A principios de julio, Carrió acusó a Bressi de ser «uno de los cómplices del narcotráfico», algo que -destacó- había avisado «hace cinco meses» a la mandataria bonaerense, y fue desmentido desde el gobierno provincial.

En aquel momento, la diputada nacional vinculó a Bressi con el ex titular de la fuerza Hugo Matzkin y el ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, y afirmó que «es una brillante mente criminal» o «es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia».

En tanto, Vidal, al ser consultada hoy sobre si Carrió le solicitó la renuncia de Bressi durante el encuentro, que tuvo lugar anoche en el domicilio de la diputada nacional en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, afirmó que «todo lo que tenía que decir sobre la reunión de anoche ya lo dije, y no puedo más nada que agregar».

«Tenemos una muy buena relación, respeto personal, compartimos los mismos valores y hemos venido trabajando juntas y lo vamos a seguir haciendo», destacó Vidal sobre su relación con Carrió. Además, agregó que «encuentros como el de anoche, lo vamos a seguir manteniendo, la próxima será en mi casa».

La gobernadora de Buenos Aires, además, confió que ambas compartieron «información como lo hacemos siempre, y todas las denuncias son investigadas, como este gobierno lo ha hecho desde el primer día».

«Vamos a seguir trabajando, fue una reunión más de trabajo, yo la escucho y espero que tengamos un largo camino por delante juntas», puntualizó Vidal. El encuentro de anoche concluyó cerca de las 22 y duró 2 horas y 40 minutos en la vivienda de Carrió, quien recibió a Vidal, al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, y su secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH