Nacionales Política

Víctor Manzanares pedirá salir del régimen de testigo protegido para volver al penal de Marcos Paz

El arrepentido Víctor Manzanares, excontador de Néstor y Cristina Kirchner, pidió su retorno al penal de Marcos Paz. Su abogado tiene planeado presentar la solicitud este lunes e incluye salir del régimen como testigo protegido. Lo insólito de la decisión es el motivo: Manzanares está alojado en un «calabozo de tres por seis metros«, según reveló su propio defensor.

Desde que quedó detenido, el excontador de la expareja presidencial pasó sus días en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz. Sin embargo, al arrepentirse y llegar a un acuerdo para convertirse en testigo protegido lo trasladaron a un calabozo en forma provisoria, con la promesa de que luego continuaría detenido en un departamento.

«No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar», aseguró su abogado, Roberto Herrera, en diálogo con TN.

Como la intención es proteger a Manzanares, no se puede revelar exactamente en dónde está alojado. Sin embargo, su defensor contó que se trata de «un calabozo que es una dependencia oficial de la Policía Federal». Además, precisó que como «no es común y la mayoría de las personas que se encuentran bajo este régimen están en libertad», el Estado «no cuenta con un lugar para detención bajo este régimen».

«Está en un lugar que sería de tránsito, porque nos habían dicho que sería por dos semanas y que después iba a ser trasladado a otro lugar con mejores condiciones. Pero eso nunca sucedió. Después de 87 días sigue en un lugar sin un patio al cual salir a poder caminar, no puede interactuar con otro detenido. Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz. Por eso me pidió que lo baje del régimen y que vuelva al penal», confesó el Herrera.

El contador, que a mediados de abril había contado nuevos detalles del modo en que se trasladaban los bolsos con dinero desde El Calafate a Buenos Aires, le pidió a su abogado que gestionara el trámite lo antes posible. «Mañana (por el lunes) le vamos a hacer la solicitud formal a la Justicia. No sabemos cómo se va a llevar adelante. Además, nunca pasó que una persona que está en este régimen quiera salir», cerró.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH