Nacionales Política

Vicentin: La Cámpora defendió la intervención del Estado «en la producción y comercialización agroindustrial

La Cámpora respaldó la intervención y posterior expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin. La agrupación kirchnerista apoyó «la participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior».

 

A través de un comunicado titulado «Camino a la soberanía alimentaria», consideró que la medida que anunció el presidente Alberto Fernández el lunes por la tarde en Casa Rosada «es un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie.

 

El espacio político consideró que el plan sobre Vicentin «busca evitar una mayor concentración y extranjerización de la producción y comercialización de alimentos». Indicó que el Gobierno tendrá «una empresa testigo, no sólo en el sector agroindustrial para el mercado interno, sino también en el de divisas; adquiriendo de esta forma una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro país».

La propuesta sobre la empresa cerealera fue impulsada por la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti. Es referente de La Cámpora, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner y en el anuncio de la medida se sentó al lado del Presidente, que le agradeció sus aportes.

 

La agrupación planteó que «se torna imperioso continuar en el desarrollo de estrategias sólidas y contundentes que puedan terminar con las inequidades en nuestro suelo; conquistando soberanía alimentaria». Además defendió «la participación del Estado en la producción y comercialización agroindustrial tanto del comercio interior como exterior» y dijo que se trata de «un paso fundamental para comenzar a poner a la Argentina de pie».

Recordó que se trata de una «empresa líder en el mercado agropecuario argentino que se encuentra en proceso de concurso de acreedores; a pesar de haber sido beneficiada durante el macrismo por varios créditos estatales millonarios». El Banco Nación es el principal acreedor de Vicentin, ya que la compañía le debe $18.300 millones a la entidad.

 

Dijo que el director del Nación Claudio Lozano «viene denunciando como irregular la deuda de Vicentin contraída con la entidad a partir de la cercanía del gobierno de Macri con los titulares del grupo, que fue el principal aportante de la campaña del expresidente por un total de $13,5 millones».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH