Internacionales

Vera aseguró que nunca escuchó al Papa Francisco comparar al macrismo con el ’55

El legislador porteño Gustavo Vera desacreditó hoy la versión que difundió la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sobre la opinión del Papa Francisco de la situación social del país y su comparación con la Argentina de 1955, y dijo: «Nunca le escuché decir esto».

«Nunca le escuché decir esto a Francisco y he hablado mucho con él», planteó Vera, que se encuentra en el Vaticano para participar de un Coloquio sobre trata y narcotráfico, agregó que se trató de «una opinión de Hebe» y aseguró que Francisco «está preocupado por el contexto internacional desfavorable para Latinoamérica».

La semana pasada Bonafini mantuvo un encuentro privado con el sumo pontífice y, al finalizar, reveló que el Papa «está muy triste, que (la situación del país) le hace acordar al (Golpe del) ’55, estaba muy triste, no esperaba que pase nada de eso».

Sobre esta reunión, Vera señaló que «en algunas opiniones uno puede estar de acuerdo o no con ella, pero el encuentro de un Papa con las Madres realmente es algo bueno, histórico».

Por otro lado, y en una entrevista con el diario La Nación, el legislador porteño cuestionó a la diputada nacional Elisa Carrió al asegurar que «se la pasa llamando por teléfono a los jueces y gritándoles, diciéndoles que tienen que procesar a fulano o a mengano».

A su vez, consideró que es «complicado en este momento en Argentina impartir Justicia, sobre todo cuando la Justicia por muchos años estuvo dominada por las expresiones de la SIDE», y afirmó que el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso sigue operando «con la señora (Silvia) Majdalani, no me cabe la menor duda».

Vera, además, destacó a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero se manifestó crítico con la gestión del presidente Mauricio Macri al expresar que «tendría tener una lectura más de la calle, caminar un poco más las zonas vulnerables».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH