Internacionales

Venezuela: Por la crisis decretan no laborables los viernes de abril y mayo

Maduro culpa de la crisis energética al cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio forzado a decretar como no laborables los viernes de abril y mayo, debido a la crisis energética que atraviesa su nación.

Durante el programa televisivo Con el mazo dando, transmitido por la emisora estatal, había manifestado «Hago un llamado a todo el país. (Pido) su máxima colaboración para asumir este plan de 60 días«.

«Así que vamos a tener fines de semana largos en los que tenemos que incrementar el aporte público, de la administración pública nacional, y todos los entes laborales del sector público que no afecten la actividad productiva, y en eso ya tenemos experiencia», agregó.

Maduro culpa de la crisis al cambio climático y al fenómeno del Niño, que ocasionó grandes sequías en el país y calor extremo en varias zonas. Tras el experimento realizado en Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad, según el Gobierno, dio buenos resultados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH