Internacionales Política

Venezuela: Luego de 3 años preso, el opositor Leopoldo López sale bajo arresto domiciliario

El Tribunal Supremo de Venezuela se ha informado de que la liberación de López responde a razones humanitarias por "problemas de salud" del opositor.

El opositor venezolano Leopoldo López ha salido esta madrugada de la prisión de Ramo Verde bajo arresto domiciliario, en la que permanecía encarcelado desde febrero de 2014. Así lo ha confirmado su abogado, el español Javier Cremades, en Twitter.

Cremades ha informado de que la salida de López se produjo de madrugada tras la visita del canciller venezolano, Samuel Moncada, anoche a la cárcel. Desde la cuenta oficial de Twitter del Tribunal Supremo de Venezuela se ha informado de que la liberación de López responde a razones humanitarias por «problemas de salud» del opositor.

López abandona la prisión tras más de tres años entre rejas y se encuentra ya en su domicilio junto a su mujer Lilian Tintori y sus hijos. Precisamente ayer, Tintori publicaba que había logrado visitar a su marido en Ramo Verde tras más de un mes sin poder entrar. Horas más tarde, López salía de prisión.

El opositor más emblemático del chavismo cumple una condena de casi 14 años de prisión por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos que se produjeron en Caracas durante la marcha estudiantil del 12 de febrero de 2014 para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de tres fallecidos entre febrero y mayo de 2014.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH