Internacionales Política

Venezuela: En el Día de la Independencia, Paramilitares irrumpieron el Parlamento y atacaron a Diputados

Las brigadas ingresaron armados, a punta de pistola, y lanzando explosivos, arremetiendo contra varios diputados, provocando un daño de cinco personas heridas.

Paramilitares aliados al Gobierno de Nicolás Maduro atacaron la Asamblea Nacional de Venezuela, en medio de una jornada especial que se celebraba en el Parlamento con motivo de los festejos por el día de la independencia.

Las brigadas ingresaron armados, a punta de pistola, y lanzando explosivos, arremetiendo contra varios diputados, provocando un daño de cinco personas heridas.

Américo de Grazia fue el funcionario que se vio más afectado por el ataque. El diputado de La Causa Revolucionaria fue golpeado en la cabeza con un palo y recibió varias patadas, lo que le provocó la ruptura de varias costillas. En tanto, los demás damnificados son Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y José Regnault.

“Me golpeaban con piedras, en la cara. Pero vamos a triunfar, vamos a lograrlo”, comentó Regnault, quien se encontraba en la enfermería del Hemiciclo.

Además de los diputados se registraron otros siete heridos, que son trabajadores que se desempeñan diariamente en el Parlamento. Además, los paramilitares también agredieron a un grupo de periodistas que se encontraban en el recinto, rompiendo cámaras y repartiendo golpes. Incluso, uno de ellos ordenó a los reporteros que se arrodillasen. No lo consiguió.

“Los diputados y los trabajadores tuvimos que enfrentarnos a estos grupos”, denunció el ex vicepresidente Simón Calzadilla y agregó: “No existe seguridad para los representantes del pueblo”.

Tras el ataque, Nicolás Maduro apareció públicamente y lamentó lo ocurrido: «Yo condeno esos hechos, no seré nunca cómplice de hechos de violencia, he ordenado su investigación y que se haga justicia”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH