Internacionales

Venezuela Aid Live: quiénes cantarán y cómo ver en vivo el mega show que busca recaudar 100 millones de dólares para ayuda humanitaria

Desde las primeras horas de este viernes 22 de febrero, la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, comenzó a recibir una multitud que se acercó para presenciar el concierto benéfico Venezuela Aid Live, que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana (12 del mediodía de Argentina).

«Venezuela está sufriendo. Hasta no hace mucho tiempo, era el país más rico de Sudamérica. Ahora está enfrentando la peor crisis humanitaria en el hemisferio oeste. Más de 3 millones de venezolanos han sido desplazados en la región, un número que crece cada día. No hay comida, el sistema de salud se está derrumbando y millones están sintiendo el impacto, muchos de ellos niños y ancianos. Este concierto internacional traerá la atención global sobre esta inaceptable crisis y recaudará fondos para ayuda humanitaria esencial para los refugiados venezolanos». Con este dramático mensaje se presenta en su sitio oficial el concierto cuya entrada es gratuita, pero que tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria, a través de donaciones por la página web venezuelaaidlive.com.

«El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable», dijo en un comunicado Richard Branson, el multimillonario empresario que encabeza la organización del evento. «Si bien los esfuerzos diplomáticos para traer bienes humanitarios deben ponerse en marcha, todos debemos movilizar el apoyo financiero que tanto necesitan, y debemos hacerlo rápidamente», añadió.

Branson, quien dijo haber hablado con el proclamado Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, espera que asistan 300.000 espectadores al concierto gratuito que se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacionalpara ese país.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH