Política

Venegas buscará impugnar reunificación que las tres CGT

Presentó 'una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo en la que se pide la impugnación' del cónclave.

El jefe del sindicato de peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, advirtió que buscará impugnar el congreso de reunificación que las tres fracciones de la CGT realizarán el lunes, al apuntar que «con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad».

Venegas señaló que presentó «una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo en la que se pide la impugnación» del cónclave que las tres corrientes sindicales realizarán en el estadio de Obras Sanitarias.

«Pretenden hacer una sesión extraordinaria para modificar el estatuto y que pueda asumir el triunvirato, y eso se debe hacer, de acuerdo al estatuto, con 90 días de antelación», por lo que «no podemos respaldar que no se cumplan las normas», dijo sobre el encuentro que concretarán las fracciones cegetistas que comandan Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

En declaraciones al diario Clarín, Venegas consideró además que «un solo secretario general acompañado del Consejo Directivo representará a todos los trabajadores por igual», al remarcar que «con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad».

De esta manera, Venegas planteó su rechazo al triunvirato que encabezarán los dirigentes sindicales Walter Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, por el moyanismo, la CGT Alsina y el barrionuevismo, respectivamente.

«Dáer es diputado del Frente Renovador y Acuña también es massista, pero también hay comentarios de que Schmid está en tratativas, y entonces la CGT pasaría a ser masista cuando debe ser pluralista», advirtó el jefe de UATRE.

En ese sentido, señaló que «en la CGT puede haber un radical, un peronista o un socialista, pero en la CGT no se debe hacer política, para eso están la 62 Organizaciones».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH