Política

«Vemos a la Argentina como un modelo de la región»

El embajador interino de los Estados Unidos, Tom Cooney, elogió a la Argentina por el rumbo político que se encuentra tomando en el marco de la reunión celebrada ayer entre el presidente Mauricio Macri y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, donde se analizaron «los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos».

Poco después de dar por finalizado el encuentro oficial, Cooney subrayó que entre ambas naciones existe «una relación realmente excelente de socios» al tiempo que distinguió la actualidad del país como «una democracia muy fuerte que está tomando reformas difíciles, pero importantes y necesarias».

«Tenemos una relación excelente y estamos fortaleciéndola cada vez más», aseveró tras la visita de Tillerson al país. Y, en ese sentido, añadió: «Vemos a la Argentina como un modelo de la región, una democracia muy fuerte que está llevando a cabo reformas que van a hacer crecer la economía y el comercio bilateral con Estados Unidos».

Asimismo, relató que en el encuentro también se dialogó sobre Venezuela. «Fue un tema muy importante porque Estados Unidos y la Argentina creen que tenemos que tomar más acción para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a volver a las vías democráticas y a sus responsabilidades bajo la Constitución venezolana», detalló sin antes especificar: «Queremos un solución pacífica».

En la residencia presidencial de Olivos, Rex Tillerson le transmitió a Macri un «afectuoso saludo» del presidente estadounidense, Donald Trump, y remarcó que el vínculo entre EE.UU y Argentina se consolida «día a día» ya que ambos países cooperan «para construir un hemisferio más seguro y próspero».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH