Interior Locales

Vecinos de El Caburé cortaron una ruta en reclamo de agua limpia

El Caburé es una localidad ubicada en el Departamento Copo de Santiago del Estero. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 16, 55 km al Sudeste de Monte Quemado y es precisamente esta ruta la que cortaron los vecinos de dicha localidad. Hartos de no ser escuchados, trasladaron su reclamo hasta la calle y con un cartel casi del ancho de la ruta reclaman: “AGUA LIMPIA YA”.

Los vecinos de El Caburé decidieron auto convocarse a la vera de la ruta 16 el pasado miércoles, la decisión se concreto luego de una reunión con el fin de hablar sobre los problemas que tiene esta comunidad de 800 habitantes aproximadamente.

El objetivo fue llegar a las autoridades, resaltando que el problema del agua se suma a una serie de reclamos tanto como en el área de salud donde no llegan los insumos  ni profesionales a las salas de primeros auxilios o la falta de desarrollo productivo que genere fuentes de trabajo a las familias de escasos recursos es otra situación que preocupa a toda la comunidad.

También expresaron su malestar con el presidente del comisionado municipal que no les da respuesta ni solución a la problemática de la red del agua que al no ser potable genera serios problemas de salud, especialmente en los más pequeños.

Un vecino se refirió a la situación del agua y expresó: “Un mantenimiento urbano ineficaz ya que el mismo sigue encajado en el retroceso de años anteriores con una coparticipación económica que tiene todos los meses de casi medio millón de pesos por parte de la provincia y no da a conocer la transparencia que lleva de su gestión, la  cual la encabeza un aliado político del gobierno actual del Zamorismo”.

boleta cambiemos2

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH