Internacionales Policiales

Varios muertos y al menos 20 heridos tras un tiroteo en una escuela de Florida

La policía intercambió tiros con él. Algunos alumnos fueron evacuados, el resto está encerrado en las aulas.

Varios muertes y al menos 20 personas heridas este miércoles durante un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos. La policía intercambió disparos con el atacante, que ya fue detenido.

El superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie, informó a la agencia AFP que el ataque causó “numerosas muertes”. Sin embargo, todavía no se conoce el número exacto de víctimas fatales. “Es una situación horrible. Un día horroroso para todos nosotros”, sostuvo.

“El sospechoso ya está bajo custodia”, informó la oficina de Sheriff del condado de Broward a través de Twitter. El atacante sería un estudiante de la escuela.

El ataque comenzó cerca de las 15, justo antes de que sonara el timbre del final de la jornada en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

“Todavía estamos adentro. Miré las noticias locales y hay 20 víctimas. Larga vida a Marjory Stoneman Douglas High”, escribió en Twitter un alumno desde el interior de una de las aulas.

Algunos de los alumnos fueron evacuados mientras la policía intentaba dar con el atacante, informó el sitio Local 10, una filial de ABCNews. También quedó un grupo de estudiantes adentro de las aulas como medida de protección.

Aunque todavía no hay un número definitivo de heridos, el sitio Miami Herald informó que al menos una persona habría muerto durante el ataque y varias ambulancias acudieron a la escuela.

Parte de los alumnos de la secundaria de Parkland ya fueron evacuados

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH