Nacionales

Vargas Llosa deseó que «la Argentina tenga mucho éxito y que haya comenzado un periodo de renovación»

El presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió durante la jornada de hoy con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el marco de la visita de la comitiva argentina en aquel país.

El presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió durante la jornada de hoy con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en el marco de la visita de la comitiva argentina en aquel país. En una charla que fue registrada por las cámaras, Vargas habló del actual momento político de la Argentina y de la situación que hoy viven países como Venezuela.

El escritor peruano deseó que. «la Argentina tenga mucho éxito y que haya comenzado, por fin, un periodo de renovación y recuperación […] Porque si Argentina se vuelve, como debería hacerlo, un país del primer mundo muy pronto, no solo será bueno para los argentinos sino para todos los latinoamericanos”, apuntó durante el encuentro producido durante este jueves.

La opinión de Vargas llosa sobre el proceso político que Venezuela traspasa hoy se parece al que Cristina Kirchner generó en su momento, ahora con Macri, el escritor sostuvo que en el país se generó una nueva ilusión, esperanza y la libertad de expresarse a partir de un cambio que se manifestó desde abajo hacia arriba. Como era de esperarse las críticas llegaron para el país caribeño.

«Hace un año todos me decían que estaba en una situación terminal, que no podía estar peor. Pero ahora está en una situación mucho peor» sostuvo Macri y agregó: «Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano […] La sensación es de impotencia, porque aún hay gobiernos del mundo que caen en eufemismos y quieren dar más tiempo al gobierno de Nicolás Maduro”.

Macri, que más temprano había criticado la situación de Venezuela en su rueda de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, confesó que siente un compromiso personal con Venezuela: «Se lo debo a los venezolanos», sostuvo. «Venezuela y España fueron de los países que más acogieron a los que tuvieron que dejar Argentina en la última dictadura militar».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH