Nacionales Política

Vandenbroele despidió a su abogada para intentar dilatar el inicio del juicio

El sindicado como testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, arrancó de la peor forma posible el juicio oral en donde se lo acusa junto con el ex funcionario y otras personas de quedarse de forma irregular y mediante tráfico de influencias con la imprenta de billetes Ciccone: a minutos de iniciar el juicio despidió a su abogada y pasó a ser representado por un defensor oficial.

Se trata de Liliana Cobas, que fue la letrada que intermedió en el intento de que Vandenbroele se adhiera al régimen del arrepentido, en donde inclusive llegó a pedir un millón de dólares como seguro para atestiguar en contra de Boudou. Noticiados de la renuncia, en los juzgados de Cómodoro Py le designaron una abogada oficial.

Inclusive, fuentes judiciales explicaron que para los miembros del Tribunal Oral Federal (TOF) 4 se trató de una maniobra para intentar dilatar el inicio del juicio oral. Esto se debe a que ayer, la defensa de Boudou intentó conseguir la nulidad del proceso ya que consideró que se encuentra investigado en tres causas diferentes por un mismo delito. El tribunal, de forma exprés denegó dicho pedido y sostuvo que el juicio comenzaría en tiempo y forma.

En la causa se investiga si el ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner -cuando era ministro de Economía- y Núñez Carmona adquirieron, a través de la sociedad The Old Fund SA de Vandenbroele, el paquete mayoritario de Ciccone Calcográfica SA, y si consiguieron que la Justicia, con la conformidad de la AFIP, levantara la quiebra de la empresa para hacer contratos con la Administración Pública Nacional.

Según las acusaciones, Boudou utilizó su cargo de ministro de Economía para influenciar en el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), que atravesaba una mala situación económica, para quedarse con el 70 por ciento de las acciones de la empresa a través de The Old Fund.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH