Sin categoría

Ushuaia se prepara para recibir al ARA Islas Malvinas

La Armada Argentina informó que el aviso ARA Islas Malvinas arribará en el día de hoy a la Base Naval de Ushuaia para efectuar su relevo con el aviso ARA Puerto Argentino, al cual le trasladará el ROV ruso, vehículo operado remotamente, Panther Plus.

Así lo consignó la fuerza por medio de un nuevo parte de prensa difundido en horas del mediodía al tiempo que se precisó que en el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA San Juan también continúan trabajando el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa.

En tanto, un grupo de integrado por 14 familiares de los 44 submarinistas del sumergible, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur, recibieron el último viernes personalmente información detallada sobre el operativo de búsqueda en la Base Naval Puerto Belgrano en donde fueron recibidos por el contralmirante Rafael Gerardo Prieto, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

«Se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques -nacionales e internacionales- en los últimos 52 días ininterrumpidos», reiteró el nuevo parte publicado hoy en la cuenta oficial de Twitter de la Armada.

Asimismo, se volvió a hacer hincapié en la creación del Centro de Atención Permanente para los familiares de los submarinistas, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde «se dará respuesta a las necesidades e inquietudes que puedan surgir». Y, al cierre del escrito, desde el Ministerio de Defensa se aseveró que se encuentra intacto «el compromiso de acompañar» a los seres amados de los 44 marinos «alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH