Nacionales Política

Urtubey contra Cristina: «No se necesita hinchada para presentarse ante un juez»

El gobernador de Salta se manifestó en contra de la movilización que apoya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y uno de los primeros en romper con el kirchnerismo, se manifestó en contra de la movilización que apoya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones formuladas al programa televisivo cordobés Voz y Voto, el funcionario expresó: «No es buena la presión de ningún tipo sobre el Poder Judicial».

Luego en relación a la movilización planeada para mañana sostuvo que que «no se necesita hinchada para presentarse ante un juez» y agregó «Siempre he respetado las movilizaciones en democracia, pero hoy en el mundo moderno lo que hay que movilizar es la conciencia de la gente, no personas».

«Cuando hay una movilización en contra de alguien, empezamos a vulnerar la libertad de otros. No está bien presionar a la Justicia».

También se mostró a favor de que se investigue a la gestión del gobierno nacional anterior, al sostener que «es muy positivo que todos los argentinos conozcamos lo que pasó».

«Quienes están sospechados de alguna irregularidad, tendrán que dar explicaciones ante la Justicia. Allí podrán decir su verdad. Está muy bueno que se pueda quitar el velo y que todo se transparente», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH