Locales Política

URGENTE-VIDEO: Miguel Guzmán levantó su huelga de hambre para ser internado

El ex supervisor avisó que cesaba la huelga, aunque pidió concretamente que nadie baje los brazos y que todos continúen con esta lucha. Si Miguel Guzmán muere, la responsable será Claudia Ledesma Abdala.

Para la tarde de hoy estaba previsto llevar a cabo en la Plaza Libertad de la Capital santiagueña, una clase pública desarrollada por los docentes del ámbito local a manera de apoyo al ex Supervisor escolar Miguel Guzmán, quien desde el domingo pasado y hasta el día de hoy se encontraba en total huelga de hambre en la entrada de la Iglesia Catedral Basílica.

Es de público conocimiento que Guzmán padece glaucoma, es insulinodependiente y sufre presión arterial, es por eso que luego de estar 5 días encadenado y en huelga de hambre decidió levantar la medida de fuerza[highlight] para ser internado de urgencia en el Hospital Independencia de esta ciudad.[/highlight]

Ver Nota: Conflicto docente: Si Miguel Guzmán muere, la responsable será Claudia Ledesma Abdala

miguel guzman (3)

Una gran cantidad de familiares y allegados acompañaban al trabajador injustamente cesanteado. Entre ellos se encontraba Ana Lidia Blanco, Secretaria General del gremio de docentes santiagueños CISADEMS, quien tomó el micrófono y manifestó públicamente el apoyo incondicional de todo el sector de los empleados de la educación. Lo mismo hizo la diputada provincial de Izquierda Socialista, Anisa Favoretti.

«Hoy Miguel está mal de salud, es por eso que pedimos que le demos un abrazo, que nos comprometamos a seguir su lucha y a denunciar que el gobierno de la provincia es el responsable de que nuestro compañero se retire en grave estado de salud», expresó la legisladora.

Y agregó «Lo han dejado, después de más 30 años de servicio sin su fuente de empleo, tan sólo por salir a luchar y a denunciar la graves irregularidades del Consejo de Educación, que persigue a los docentes y hace oídos sordos a los reclamos».

Una vez consumado el acto, las cientos de personas que se encontraban en el lugar se acercaron hasta Guzmán con el único fin de llevar a cabo un abrazo simbólico, allí fue cuando el ex supervisor avisó que cesaba la huelga, aunque pidió concretamente que nadie baje los brazos y que todos continúen con esta lucha. [highlight]Si Miguel Guzmán muere, la responsable será Claudia Ledesma Abdala[/highlight]

Mirá el video:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH